Saltar al contenido

El programa Women TechEU de la UE selecciona las primeras 50 empresas emergentes disruptivas dirigidas por mujeres

Seleccionadas las primeras 50 empresas emergentes disruptivas dirigidas por mujeres dentro del programa Women TechEU de la UE.

La Comisión Europea (CE) desarrolla el programa Women TechEU, a través del cual ha seleccionado a las 50 primeras empresas emergentes disruptivas dirigidas por mujeres. Su misión es apoyar las etapas iniciales de estar start-ups con el objetivo de eliminar la brecha de género combatiendo la infrarrepresentación de las mujeres en un sector tecnológico como el europeo valorado en más de 700.000 millones de euros.

Desde la CE se define como un éxito esta primera convocatoria del programa piloto Women TechEU dirigido a empresas que producen una vance tecnológico y científico aplicando tecnologías disruptivas como son la inteligencia artificial, el big data, el machine learning

Integrado en el programa de innovación Horizonte Europa, Women TechEU concederá subvenciones por valor de 75.000 euros a cada empresa seleccionada para apoyarla en sus etapas iniciales, añadiendo asesoramiento y tutorías conforme al Programa de Liderazgo Femenino del Consejo Europeo de Innovación.

Estas primeras 50 empresas de quince países de la Unión Europea abordan distintas propuestas profesionales, desde los ámbitos mediomabientales a los de salud. Todas ellas tienen presente, además, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y en cuanto a su puesta en marcha darán comienzo esta misma primavera, con una duración prevista de los proyectos de entre 6 y 12 meses.

Desde la CE se comunica que dado el éxito de esta primera convocatoria ya se está trabajando en poner en marcha una segunda para este mismo año 2022 en la que el presupuesto se incrementará hasta los 10 millones de euros, con el objetivo adicional de ampliar el número de empresas destinatarias, que llegará a las 130.

Esta noticia se publicó originalmente en: SILICON.ES