- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, con el administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con el administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, que se encuentra en España para mantener encuentros con la nueva Agencia Espacial Española y visitar su sede en Sevilla.
Durante esta reunión, a la que también ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha procedido a la firma de la adhesion de España al programa Artemis, un acuerdo de gran relevancia que el presidente del Gobierno ha celebrado, destacando que esta alianza en materia espacial entre Estados Unidos y España permitirá desarrollar una presencia continua en la superficie lunar para, posteriormente, realizar los primeros vuelos tripulados a Marte.
Por su parte, el administrador Nelson ha destacado que, con esta adhesión, nuestro país salvaguardará los ideales compartidos entre España y Estados Unidos, ayudando a garantizar que la rápida expansión de la humanidad hacia el espacio se realice de manera pacífica, segura y transparente.
Así, este acuerdo pone en valor la voluntad de continuar la cooperación científica entre Estados Unidos y España, un asunto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo oportunidad de abordar en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a Washington el pasado 12 de mayo.
Esto también te puede interesar
BIZ BARCELONA - Hoy empieza el evento que impulsará y hará crecer tu negocio04th Oct 2023
BNEW Explora Oportunidades en Movilidad Sostenible y la Industria Digital04th Oct 2023
El CDTI destina más de 40 millones de euros para 80 proyectos de I+D+I empresarial04th Oct 2023
España Abre Prerregistro para Entorno de Pruebas de Inteligencia Artificial04th Oct 2023
Meta Planea Cobrar 13 Euros al Mes en la UE para Evitar Normativas sobre Publicidad04th Oct 2023
Cómo Elegir el Chatbot Ideal: De ChatGPT a Bard y Pi04th Oct 2023