Saltar al contenido

El port de Barcelona ubicará un ‘Hub’ de innovación en los tinglados

Acogerá a empresas emergentes, corporaciones e instituciones. La Autoridad Portuaria de Barcelona destinará hasta siete millones de euros a actualizar el espacio.

El Port de Barcelona se suma a la ola de hubs de innovación que la capital catalana vive en los últimos años. La institución ha decidido transformar los antiguos tinglados del muelle de Sant Bertran en un centro dedicado a desarrollar nuevos modelos de negocio para la economía azul, donde convivirán startups, instituciones y corporaciones bajo un mismo techo. Muy cerca de la Ronda Litoral, este espacio hace años que tiene un uso marginal.

El objetivo del futuro Blue Tech Port pasa por complementar la oferta actual de instituciones y centros que fomentan la innovación en la capital catalana, puesto que, según el presidente del Port, Damià Calvet, “no miran suficiente al mar”. El impulso a la economía azul se acompañará de otras iniciativas que también están emergiendo en la ciudad, como la reforma del Port Olímpic que está haciendo el Ayuntamiento para desarrollar este sector empresarial. También se beneficiará de la llegada de instituciones internacionales como el World Ocean Council, que ha escogido a Barcelona como sede del congreso mundial Sustainable Ocean Summit y ha decidido celebrar la primera cumbre mundial de finanzas azules.

Poner en marcha el nuevo espacio supondrá una inversión de entre seis y siete millones de euros, financiada con recursos propios de la Autoridad Portuaria de Barcelona. La intervención conservará la fisonomía y la estructura de las seis naves que integran los tinglados, adaptándola a los nuevos inquilinos e incorporando elementos marítimos y un corredor verde.

El centro incluirá zonas donde hacer pruebas piloto, un auditorio y una ágora, con la voluntad de abrirlo a los barceloneses. “Este edificio se tiene que mezclar con la ciudad”, remarca la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos. También será la ubicación definitiva para el nuevo Institut de Logística, que arrancará la formación en el World Trade Center (WTC) en el curso 2022-23 y después se trasladará a los tinglados….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.