El porno en realidad virtual generará 16 mil millones de dólares en 2026

La realidad virtual está en auge en nuestra sociedad y poco a poco se va expandiendo por todos los canales, desde el entretenimiento de carácter general al contenido para adultos. Esta parte del mercado crecerá significativamente en los próximos años y los proveedores invertirán en la creación de este material y su difusión. La forma que tendrán de rentabilizarlo será a través de modelos de suscripción que les proporcione unos ingresos de forma estable.

El mercado de la realidad virtual, al igual que otros mercados relacionados con el entretenimiento, será impulsado por los contenidos para adultos (pornografía, contenidos eróticos, etc…). Según el informe de Juniper Research, este año los contenidos VR para adultos alcanzará un valor de 641 millones de euros. Se espera que esta cifra crezca considerablemente los próximos cinco años hasta llegar a los 17 mil millones de euros. Si esto se cumple, este segmento representará alrededor de un 22% del valor total del mercado de contenido para adultos.

INVERTIR PARA GANAR A LARGO PLAZO

Por ahora, las empresas de esta industria tienen que gastar mucho dinero en la generación de este tipo de contenidos. Después, lo tratará de rentabilizar con los modelos de suscripción, ya que para la mayoría de las empresas es la forma más fiable de generar ingresos continuos. De esta forma, conseguirán capitalizar el aumento progresivo de las gafas de realidad virtual a nivel mundial.

Los expertos, a raíz de su investigación, animan a las plataformas que ofrecen contenido para adultos a que establezcan nuevos lazos y alianzas estratégicas con proveedores y creadores de programas de realidad virtual especializados.

El motivo por el que insisten tanto es porque se prevé que para el 2026 la base instalada de dispositivos de visualización VR aumente en un 2.800%. Este crecimiento estará motivado por los videojuegos o plataformas streaming. Por ello, supone una gran oportunidad para aquellos proveedores de contenidos VR para adultos ya que muchos usuarios dispondrán de gafas para su uso.

“Estados Unidos emergerá como un mercado clave para el contenido para adultos de realidad virtual, representando el 33% del gasto del mercado para 2026”

Scarlett Woodford, autora de esta investigación en Juniper Research, explica que “Estados Unidos emergerá como un mercado clave para el contenido para adultos de realidad virtual, representando el 33% del gasto del mercado para 2026”. Y recomienda a los canales de contenido para adultos del país que “utilicen análisis avanzados para monitorear los hábitos y tendencias de visualización, adaptando el contenido habilitado para realidad virtual en consecuencia”.

Por último, en el estudio se resalta que para el 2026 alrededor del 97% de ingresos de todo el nicho de mercado de contenido VR para adultos vendrá de las suscripciones, de esta forma se cubrirán los gastos de producción de una forma constante y segura. Para que lleguen a ello, los expertos recomiendan a estas empresas tener siempre actualizado su catálogo y una propuesta de valor siempre actualizada para así tener a sus suscriptores con ganas de más.

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