Saltar al contenido

El MWC presenta un tren que te lleva de Barcelona a Madrid en 30 minutos

El congreso muestra un prototipo de cápsula diseñado por alumnos de Elisava que podría viajar a más de 1000 km/h.

El proyecto Hyperloop, que busca conectar en menos de 30 minutos Barcelona y Madrid mediante un tren de alta velocidad, ha sido presentado en el Mobile World Congress. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de diversas empresas e instituciones, busca una alternativa más rápida, segura y sostenible para el transporte de pasajeros entre las dos principales ciudades españolas.

El Hyperloop consiste en un sistema de cápsulas que viajan a gran velocidad dentro de un tubo al vacío, reduciendo la fricción y permitiendo alcanzar velocidades superiores a las de los trenes convencionales. Según los promotores del proyecto, esta tecnología podría transportar a más de 10.000 personas por hora en cada dirección, con un tiempo de recorrido de apenas 28 minutos entre las dos ciudades.

Entre las empresas e instituciones que participan en el proyecto se encuentran la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad Carlos III de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Puerto de Barcelona…

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BARCELONA SECRETA

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn