Saltar al contenido

El MWC 2022 tuvo un impacto económico de 267 millones y acumula 5.400 millones desde 2006

  • por

El ceo de GSMA, John Hoffman, ha asegurado que la edición de 2022 del Mobie World Congress (MWC) generó un impacto económico de 267 millones –27 millones más de lo previsto– y que el evento acumula un impacto de 5.400 millones desde 2006, primer año en el que se celebró en Barcelona.

Lo ha dicho este miércoles en el evento de presentación de la firma del acuerdo para que Barcelona pueda ser la sede del evento hasta 2030 y “más allá”, en el que también han participado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; los consellers Jordi Puigneró y Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el ceo de GSMA, John Hoffman, y su director general, Mats Granryd.

También han estado presentes el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y su director general, Constantí Serrallonga, y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, entre otros.

Hoffman ha añadido que en 2022 se crearon 7.100 puestos de trabajo –400 más de lo previsto– relacionados con el congreso y la cifra acumulada alcanza los 140.000 puestos de trabajo.

Ha agradecido el compromiso de la comunidad tecnológica y las administraciones por el crecimiento del congreso desde 2006 y ha asegurado que no lo podrían “haber conseguido solos”.

Ha señalado que la industria ha crecido enormemente desde 2006 y ha señalado que “Barcelona es la sede del MWC, que funciona todo el año” alrededor de la Mobile World Capital (MWCapital) y del ecosistema de innovación y emprendimiento que hay en la ciudad.

2023

Hoffman ha explicado que las previsiones para el MWC de 2023 son alcanzar entre 70.000 y 80.000 asistentes, aunque ha señalado que depende del “impacto de la pandemia” en los próximos meses.

Por otro lado, ha anunciado la voluntad de MWCapital de ampliar el programa mSchools a los alumnos de toda España para que tengan “la oportunidad de ver las ventajas del empoderamiento en tecnología móvil”.

Ha destacado también al proyecto Youth Mobile (YoMo) y la importancia de que el congreso también ofrezca “beneficios a las personas y cree nuevas oportunidades económicas que beneficien a todo el mundo”.

GRANRYD

Granryd ha sostenido que Barcelona está completamente vinculada con el MWC y que es imposible pensar una cosa sin la otra, ya que son lo mismo: “Cuesta mucho lograr un evento de esta escala pero en los últimos 16 años hemos tenido una simbiosis con la ciudad, me gustaría agradecer y expresar mi gratitud porque nos ha inspirado”.

Ha añadido que es a través de esta fortaleza que pudieron volver en junio de 2021 tras la pandemia, así como en febrero de este año recuperar la normalidad: “Estamos solo calentando motores, por eso es tan emocionante seguir con nuestra asociación con Barcelona más allá o para siempre”.

Ha recordado que, en 2006 había 1.700 millones de móviles en el mundo y el 3G justo se empezaba a implementar y que en la actualidad hay más de 3.000 millones de móviles y más de 4.000 millones de usuarios de Internet.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: BOLSAMANIA.COM