Saltar al contenido

El mundo de la empresa y de los negocios ‘se deja conquistar’ por el metaverso

Los principales sectores económicos dicen «sí» al metaverso. Las búsquedas en internet demuestran un gran interés por conocer este nuevo universo y sus posibles aplicaciones en el ámbito laboral, los negocios y el entretenimiento. Según el informe ‘Análisis sobre búsquedas en internet del metaverso en España y UK’, las consultas se han disparado desde 2020. De hecho, durante los primeros meses de 2022 se acercan ya al millón de búsquedas promedio mensuales solo en España.

La directora general de BeConfluence, Rosa Gómez-Acebo, señala que «desde que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara en octubre de 2021 la construcción del metaverso, esta palabra está por todas partes. Pero, tal como refleja nuestro análisis, todavía existen más dudas que certezas relacionadas con este universo virtual».

¿Qué sectores son los que más interesan en el metaverso?

Según el estudio, el tipo de acercamiento al metaverso desde los buscadores denota dudas; interés sobre planes de inversión millonarios; y oportunidades de trabajo y ocio. Lo que sí es palpable en las tendencias de búsqueda y en su número es que este entorno virtual empieza a sacudir el mundo empresarial y profesional, ya que en él cabrán casi todos los negocios del mundo real, más los propios del nuevo. Los usuarios muestran interés en todos los sectores empresariales más importantestecnológicosinmobiliariosasistencia jurídicadeporteocioretail, etc.

Las búsquedas sobre el metaverso proceden de ámbitos tan diversos como Informática y telecomunicaciones, Entretenimiento, Marketing y comunicación y Retail. Por sí solos concentran más del 50 % de las búsquedas en España.

Otros sectores también presentan porcentajes elevados de búsquedas. Como Finanzas y economíaSanidad y saludEducación y formaciónDiseño y creatividad digital, Inmobiliario y construcciónRecursos humanos y Turismo«Estos datos acreditan que los sectores económicos más dinámicos ya están buscando información sobre el metaverso. Es decir, no es un fenómeno aislado, sino que se está asentando a gran velocidad en las salas de operaciones de las empresas y entre los profesionales», señala Gómez-Acebo….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ECONOMÍA3


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés