Saltar al contenido

El móvil con todas sus Apps en la nube con 5G

  • por

Ubic, el smartphone virtual en la nube que mejorará su servicio con 5G

Orange y GMV unen la potencia del 5G con la de la nube para crear un proyecto que promete un “acceso inmediato y seguro” en una única app

Hace unos años, GMV presentó el smartphone virtual Ubic, una aplicación móvil que traslada a la nube la interfaz de un teléfono inteligente, por lo que se puede acceder desde cualquier lugar en cualquier momento. Ahora, con la colaboración de Orange, a la potencia de la nube se unen todos los beneficios del 5G. La evolución de esta red permite disponer de todas las funciones principales de un smartphone en la nube, disponiendo de ellas de forma sencilla, segura e inmediata gracias a la velocidad, calidad y escasa latencia.

De este modo, como explican desde Pilotos 5G Valencia –dentro del Plan Nacional 5G, programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G–, “la sencillez en el acceso a Ubic en el móvil del usuario abre un amplio abanico de posibilidades de uso”. En cualquier caso, “está orientado a proveer una ciberseguridad total en su utilización y proporcionar un smartphone virtual que requiera demandas específicas por parte del usuario, como, por ejemplo, para juegos o aplicaciones muy exigentes”.

El acceso al dispositivo móvil virtual se realiza desde el smartphone físico a través de la app de Ubic que utiliza tecnología eficiente de streaming en un entorno de movilidad seguro. Sólo se necesita tener instalado Ubic para poder acceder a un nuevo smartphone completo.

Por ello, se hace innecesario que el usuario cuente con sus aplicaciones instaladas en su terminal físico, ya que todas las herramientas básicas se encuentran alojadas en la nube. El acceso a dichas funciones se realiza través de una única app que, gracias al uso de tecnología eficiente de streaming y virtualización en un entorno de movilidad seguro, da acceso a un smartphone completo en la nube….

Sigue leyendo la noticia original en: innovaspain