El Mobile World Congress 2021 se retrasa de nuevo y podría celebrarse a final de año

  • por

+ noticias sobre este posible retraso

Tras todo lo ocurrido en 2020, puede que este año el Mobile World Congress se celebre en el último trimestre.

Para gran parte del sector de la tecnología en España el coronavirus empezó a sonar cuando llegaron las primeras noticias de cancelaciones en el Mobile World Congress. Este es un tema que ha cambiado con la perspectiva del tiempo, pero durante los primeros meses de 2020 estuvo lleno de polémica hasta que finalmente se canceló en febrero.

Desde entonces se han ido cancelando o celebrando online todas las ferias de tecnología y videojuegos, pero existen muchas esperanzas de que algunas vuelvan este año. Con menos aforo, mayor control, un sistema híbrido con presentaciones online… Las fórmulas serán distintas, pero se trabaja en buscar soluciones y el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona puede celebrarse en 2021.

Al igual que está ocurriendo con la llegada del turismo a nuestro país, la decisión por el momento ha sido retrasarlo de nuevo y en Invertia afirman que se está buscando una fecha en el último trimestre de 2021.

En un primer momento se habló de celebrar el MWC en junio de 2021 en vez de en marzo para así asegurar que la pandemia estaría más controlada. Pero la realidad no es la esperada y, a pesar de haberse iniciado la vacunación, resulta cuestionable que en verano puedan celebrarse este tipo de eventos y congregar a tanta gente.

El problema no solamente se encuentra en el aforo que se vaya a permitir, también en las limitaciones existentes para los viajes internacionales y el sentido que tendría organizar un evento de tal magnitud si no están presentes marcas y especialistas de otros países europeos, asiáticos o de Estados Unidos….

sigue leyendo el original en Computer Hoy