Saltar al contenido

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria ‘Sello de Excelencia ISCIII-HEALTH’ para proyectos de investigación avalados por la UE

  • por
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo de esta convocatoria, dotada con 6 millones de euros gracias a fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es impulsar la internacionalización de la investigación biomédica y sanitaria española.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la convocatoria 2022 ‘Sello de Excelencia ISCIII-HEALTH’, dotada de 6 millones de euros para impulsar proyectos de investigación avalados por la Unión Europea (UE).

Se trata de la primera edición de esta convocatoria, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en la Acción Estratégica en Salud 2021-2023 del ISCIII. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 21 de octubre, y concluye el 15 de noviembre.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo es impulsar la internacionalización de la investigación biomédica y sanitaria española, fomentando la participación de personal investigador con trayectorias científicas prometedoras en el Espacio Europeo de Investigación.

En concreto, la convocatoria está dirigida a proyectos de investigación españoles que fueron presentados a las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC), pero que, pese a ser evaluados de manera positiva y ser considerados elegibles para financiación por este organismo europeo, finalmente no fueron financiados por razones presupuestarias.

De esta forma, ‘Sello de Excelencia ISCIII-HEALTH’ permitirá que investigaciones de excelencia internacional, que no pudieron recibir los citados fondos europeos en su momento, cuenten finalmente con financiación española para salir adelante. Las ayudas se destinan a proyectos presentados a las modalidades de ‘Starting Grants’, ‘Consolidator Grants’ y ‘Advanced Grants’.

La convocatoria también financiará Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), que se presentaron a la convocatoria europea correspondiente, y habiendo obtenido el certificado de Sello de Excelencia, finalmente no fueron financiadas por razones presupuestarias.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés