Saltar al contenido

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina cerca de 4 millones de euros a la formación de 59 investigadores en empresas

  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo de la convocatoria Doctorados Industriales es favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas, contribuir a su empleabilidad y promover la incorporación de talento en el tejido productivo.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la resolución de la convocatoria Doctorados Industriales de 2021, por la que se destinan 3,8 millones de euros a la formación de 59 investigadores e investigadoras en empresas.

Esta convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) contempla ayudas de hasta cuatro años para la cofinanciación de los contratos laborales de los investigadores en formación y promueve la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas, en los que se enmarque una tesis doctoral.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo de la convocatoria es favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a su empleabilidad y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar su competitividad.

En concreto, está dirigida a la financiación de los contratos, las ayudas para la realización de estancias en entidades de I+D y las ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Esta convocatoria se incluye en el Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.




Otros artículos de interés