El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 75,7 millones de euros para la incorporación estable de 411 investigadores en el sistema de I+D+I
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la resolución de la primera convocatoria para incentivar la Consolidación Investigadora de personal científico nacional y extranjero en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la resolución de la primera convocatoria para incentivar la Consolidación Investigadora, que destina 75,7 millones de euros en ayudas para la incorporación estable de 411 investigadores e investigadoras, nacionales y extranjeros, al sistema público de ciencia e innovación.

Estas ayudas, financiadas con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están destinadas a consolidar la carrera profesional de personal investigador para que pueda desarrollar su carrera profesional dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De esta forma, se incentivan la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción, facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+I.

La convocatoria se inscribe en el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para que vuelvan los científicos que se fueron, que no se vayan los que están y atraer a los mejores al sistema de I+D+I español.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio