Saltar al contenido

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede 450 M€ a más de 3.100 proyectos de generación de conocimiento

  • por
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que esta convocatoria financia proyectos de investigación dirigidos a fomentar el avance del conocimiento científico y la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad. 
  • Estas ayudas, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), permitirán la contratación de 918 investigadores e investigadoras predoctorales.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la resolución de concesión de la convocatoria 2021 de Proyectos de Generación de Conocimiento, por la que se concederán 449,2 millones de euros a más de 3.100 proyectos de investigación.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que esta convocatoria financia proyectos de investigación dirigidos a fomentar el avance del conocimiento científico y la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad. Además, estas ayudas permitirán la contratación de 918 investigadores e investigadoras predoctorales en nuestro país.

De la cuantía total, se concederán 311,4 millones de euros en forma de subvención y 137,8 millones corresponden a ayudas de fondos FEDER. Esta financiación también contribuye al fomento de la capacidad de liderazgo nacional e internacional de los equipos de investigación de centros públicos y privados españoles, facilitando su movilidad e impulsando su participación y éxito en programas y proyectos europeos e internacionales.

Proyectos concedidos

Del total de los proyectos concedidos, 343 están liderados por jóvenes investigadores e investigadoras. Además, el 46% de los proyectos están coordinados por investigadoras.

Todas las comunidades y ciudades autónomas han recibido financiación a través de esta convocatoria. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido la entidad que ha conseguido más proyectos, seguida de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla




Otros artículos de interés