- El pasado mes de mayo, la ONG SumOfUs se propuso ver con sus propios ojos qué se está desarrollando en los incipientes metaversos.
- Lo que encontró fue lo peor de internet: simulaciones de violaciones y masturbaciones, acoso sexual, delitos de odio y una moderación casi nula por parte de las empresas.
Aunque la escena apenas dura medio minuto, las imágenes, como poco, son desconcertantes.
El avatar de un hombre se echa encima de quien está grabando la escena en primera persona y le pide que se dé la vuelta. Este, a través de un muñeco que en realidad solo tiene presencia de cintura para arriba, simula estar teniendo relaciones sexuales con la protagonista.
Lo hace en un lugar público mientras grita «It´s a free show!» (¡Este show es gratis!). Desde el ángulo opuesto, otro avatar que está contemplando la escena se acerca y simula dar un trago a la víctima de una botella de vodka virtual: «Vas a necesitar un poco de esto», dice.
Espantada, la persona que ha grabado todo abandona la habitación mientras por detrás todavía se oye gritar una vez más: «¡Este show es gratis!».
Las imágenes fueron tomadas por una investigadora anónima de SumOfUs, una organización sin ánimo de lucro que hace cosa de un mes se propuso ver con sus propios ojos qué se está cociendo en la promesa del metaverso.
Sus conclusiones, que se pueden leer en un no muy extenso pero demoledor informe, no dejan en muy buen lugar la realidad virtual que se quiere vender.
Para muestra, un botón: la investigadora que vive esta escena a través de sus gafas de realidad virtual y que afirma no haber dado nunca consentimiento para algo así apenas llevaba una hora en el mundo virtual cuando se dio este grotesco episodio.
¿Se puede considerar violación la simulación de un acto sexual en una realidad virtual por parte de un avatar que no tiene piernas y que, más que a una persona, se parece a uno de esos muñecos que protagonizan los juegos de deportes de la Wii? …
(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en BUSINESS INSIDER
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
«Que os j*d*n»: mensaje de Elon Musk para los que ya no se anuncian en X01st Dic 2023
La Fundación Mobile World Capital Barcelona Reconocerá los Mejores Proyectos de Digitalización Soste...01st Dic 2023
Tus cuentas de Gmail incativas será borradas hoy, viernes 1 diciembre 202301st Dic 2023
La segunda edición de "Catalunya Impacta" premia a los mejores proyectos de transformación del país01st Dic 2023
Tecnología 5G como Catalizador de una Industria Innovadora y Competitiva01st Dic 2023
ChatGPT ya tiene rival: así es Q, un chatbot de IA generativa diseñado para aplicaciones empresarial...30th Nov 2023