Saltar al contenido

El metaverso, sustituirá a las redes sociales y el teléfono móvil como forma primordial de relacionarse

Metaverso: ¿Qué es y por qué será tan importante?

Se trata del concepto que podría revolucionar el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Desde que, a finales del año pasado, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara su firme intención de diseñar y expandir su propio metaverso, las noticias sobre este último han sido innumerables. De hecho, escuelas de formación de prestigio como ID Digital School, que imparte el máster en marketing digital oficial, ya empiezan a tener muy en cuenta las posibilidades que ofrece este sofisticado mundo virtual.

El metaverso, en palabras de quienes ya trabajan en su diseño, es la siguiente fase de internet. Un espacio de realidad virtual y aumentada en donde, mediante elementos como gafas de VR/ AR y guantes hápticos, podamos relacionarnos con otras personas, diseñar nuestra propia apariencia en forma de avatar e incluso disfrutar de experiencias inmersivas de diversa índole.

El metaverso, al menos así se prevé, sustituirá a las redes sociales y el teléfono móvil como forma primordial de relacionarse. Dentro de poco, cualquier máster de comunicación empresarial incluirá en su temario importantes asignaturas acerca de cómo gestionar la comunicación con los clientes a través del metaverso. Es la forma de preparar a los profesionales del futuro para cuando toque desarrollar esta nueva forma de comunicar.

Marketing Digital En El Metaverso

Si hasta ahora la publicidad display, la creación de contenido web o el marketing en redes sociales eran piezas fundamentales para llevar a cabo una campaña promocional de éxito, el metaverso promete revolucionarlo todo en este aspecto. En la actualidad, son ya muchas firmas de importancia las que han decidido dar el salto. H&M realizó la presentación de una de sus últimas colecciones en este formato, Balenciaga ya crea prendas exclusivas virtuales y Nike no cesa en el registro de patentes con el fin de poder explotar sus productos en el metaverso.

Es un hecho que cualquier agencia de marketing digital online deberá reinventarse conforme avance este nuevo modelo de sociedad en el que todas las marcas querrán estar presentes. En la actualidad, la publicidad está en internet, en las pantallas de los dispositivos que se utilizan y en los lugares y plataformas que más audiencia acumulan. Parece obvio que, si los potenciales clientes se mueven, las campañas promocion…

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance
Sigue leyendo la noticia original en:
EL ICEBERG


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés