Saltar al contenido

El metaverso, ¿solo para ricos?

  • por

El metaverso, Hermès y… ¿el futuro?

El Metaverso se ha convertido en algo así como “El universo virtual donde hay que estar, pero solo para ricos”

El metaverso. Palabro. Desde que me lo descubrió Zuckerberg en un vídeo a caballo entre los dibujos animados y la grima no hago más que intentar entender cómo es posible que suceda todo lo que dicen que sucederá. Es más, me entran escalofríos sólo de pensar que vamos a sustituir la emoción de preparar viajes a lugares lejanos, buscar hoteles recónditos, descubrir olores y sabores extraordinarios para quedarnos en el sofá de casa con unas gafas 3D mientras comemos un poquito de quinoa conectados al Metaverso.

El mundo virtual para ricos

Así habrá varios mundos del Metaverso. Porque claro, en la realidad virtual habrá mundos para ricos, riquísimos y pobres. La clase media habrá desaparecido en medio de un mar de impuestos y de estados-papás que subvencionarán desde el sofá hasta el plato de quinoa.

Pero mientras llega ese universo B accesible para los pobres, se está creando un universo A. El guay, el de los ricos. Y es que en el ciberespacio de los gigabytes y los super-animadores de espacios virtuales ya se venden terrenos inexistentes por miles de dólares. Unos terrenos que solo verás cuando te coloques las gafas desde tu sofá real pero que en el mundo del metaverso te permitirían ser vecino de Will Smith, por ejemplo.

La fantasía de comprar y vivir en el Metaverso

Y si eres vecino de Hollywood Bulevard podrás comprar -virtualmente- el último Birkin diseñado para la ocasión con inteligencia artificial y solo para lucir en el Metaverso, porque será virtual. Tu avatar, una especie de foto tuya animada por ti paseará con el bolso ficticio que te ha costado una pasta.

Pero ¡qué más da! ¿Acaso no hay ya juegos de aplicaciones en las que vas comprando objetos por ejemplo para tu granja virtual? Pues el Metaverso debe ser algo parecido pero con cosas caras o no tan caras… pero de mentira.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en divinity


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés