El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que concluirá este jueves, está siendo el escenario de presentación de muchos servicios relacionados con la realidad virtual, las experiencias inmersivas y el metaverso.
Han sido varias empresas las que se han volcado en presentar sus apuestas por estos espacios interactivos que cada vez interesan más a los clientes y ofrecen nuevos formatos y posibilidades de la última tecnología.
Meta se ha querido adelantar al resto de empresas en relación al desarrollo del metaverso, ya que ha anunciado que está trabajando con Telefónica para establecer el Metaverse Innovation Hub en Madrid.
Con este laboratorio, Telefónica y Meta planean proporcionar a las ‘startups’ y desarrolladores locales el acceso a un laboratorio 5G para utilizar un banco de pruebas del metaverso de extremo a extremo en la infraestructura de red y los equipos de ambas compañías.
Además de este anuncio, Telefónica ha dado a conocer una de las propuestas más innovadoras del evento, ya que ha trasladado al metaverso la experiencia del Mobile World Congress con el ‘stand’ virtual de la marca a escala real.
En concreto, son seis experiencias diferentes, cuatro de ellas también presentes en el ‘stand’ físico y dos adicionales incluidas de forma exclusiva en este entorno virtual.
Además de pasear por ellas, los usuarios pueden interactuar con otros asistentes mediante el botón ‘Hablemos’, una opción a la que se pueden sumar otras tres personas, con un experto que resolverá sus posibles dudas.
Estas reuniones con expertos se producen a través de videollamadas dentro de este metaverso, un espacio en el que los usuarios también pueden poner a prueba..
Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
COPE
Esto también te puede interesar
Donald Trump huye de la policía para no ser arrestado / Fotos creadas por IA23rd Mar 2023
El metaverso: la mayor inversión de la historia23rd Mar 2023
Telefónica transforma sus redes para liderar la nueva era digital23rd Mar 2023
4 diferencias entre chatGPT y Bard, el chatbot lanzado por Google para competir con Microsoft23rd Mar 2023
El Ministerio de Ciencia e Innovación destina cerca de 42 millones de euros a la convocatoria del Pr...23rd Mar 2023
Avui es presenta el Baròmetre DonaTIC23rd Mar 2023