El metaverso se desinfla frente a la Inteligencia Artificial
  • Las grandes compañías cambian su hoja de ruta y apuestan por soluciones de beneficio inmediato
  • Los líderes en entretenimiento y tecnológicos recortan empleos en las divisiones del metaverso

En octubre de 2021, Facebook cambiaba oficialmente su nombre a Meta. Era algo más que una declaración de intenciones. Suponía marcar la pauta del modelo de negocio que estaba por venir. Se abría la veda del metaverso, un concepto que no era ni mucho menos nuevo, puesto que fue enunciado en 1992 por primera vez en Snow Crash, una novela de ciencia ficción creada por Neal Stephenson. Tampoco era una concepción inédita, porque desde mediados de los 2000 surgieron plataformas como Second Life, mundos virtuales abiertos en los que el usuario se representaba por un avatar.

Menos de un año y medio después, el metaverso es un fiasco reconocido incluso por las partes que invirtieron millones de euros en lo que se consideraba como una evolución de Internet y que iba a abrir nuevas relaciones entre marcas y consumidores, así como un ámbito de relaciones sociales que nunca antes había existido. Pero la Inteligencia Artificial, con aplicación mucho más demostrable y que ya reporta beneficios directos, ha engullido las inversiones de las compañías, que han vuelto a reestructurar sus departamentos.

Disney liquida la división del metaverso

El caso reciente más notable es el de Disney, que ha eliminado la unidad de negocio que estaba dedicada al metaverso, donde trabajan 50 personas que se encargaban de explorar la “narración de historias y experiencias de consumo de última generación”. Este recorte se integra en una estrategia que es común en la industria del entretenimiento y en el universo de las tecnológicas, que se han propuesto estrechar las masas salariales: 7.000 empleados en el caso de Disney….

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : REASONWHY

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio