Saltar al contenido

El metaverso se cuela en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo

  • por


Se mire por donde se mire, el metaverso se han colado en el CES. La feria de electrónica de consumo que celebra anualmente en Las Vegas ha abierto sus puertas este miércoles a un público interesado por la cuestión desde que Facebook pasó a llamarse Meta y anunció la creación de su propio metaverso, el futuro de internet:

– “Estamos empezando a hablar de metaverso ahora de la misma manera que empezamos a hablar de Internet a principios de los años 90. Y si recordamos esa época, cuando todos usábamos módems de 56k y servicio de Internet por marcado, era imposible imaginar las cosas que haríamos hoy en línea, y creo que lo mismo ocurre con el metaverso”, explica Steve Koenig, Vicepresidente de Investigación de la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA).

Koenig confirma que la pandemia no ha erosionado el gasto en tecnología. Actualmente, existe una fuerte demanda de teléfonos inteligentes, de dispositivos de salud digital, de equipos para el hogar y de servicios de streaming.

– “La Covid ha acelerado tendencias previstas, como puede ser el fitness digital, pero hay nuevas áreas muy eficaces cuando se trabaja desde casa, como son esas videollamas llamadas de Zoom o Teams, son cosas que no esperábamos necesariamente, pero que han recibido un impulso que veremos en el CES de este año”, afirma Robin Murdoch, analista de nuevas tecnologías de Accenture

La edición de este año del CES está marcada por la deserción de grandes gigantes tecnológicos debido a la pandemia. La organización de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo decidió acortar un día el evento, que concluirá el próximo viernes 7 de enero.