Saltar al contenido

El Metaverso podría alcanzar los 54.000 MILLONES $ este año

  • por
  • Todo apunta a que en 2030 el metaverso será un negocio rentable de USD 678 mil millones.
  • El 87% de las personas prefiere el metaverso de Decentraland que el de Meta (Facebook).

a idea de crear un metaverso parece estar destinada a mantenerse en el tiempo y con el pasar de los años también se irán incrementando el valor comercial de los mundos virtuales, según un estudio de la consultora estadounidense Garand View Research (GVR).

Entre los datos arrojados por la investigación, se estima que el valor comercial de los metaversos en este 2022 será USD 54 mil millones en los Estados Unidos, lo que supone un aumento de 39,4%, en comparación al 2021 cuando estaban valorados en USD 38 mil millones.

La empresa afirma que el crecimiento del valor de los metaversos será anual hasta el 2030, cuando podrían llegar a tener un valor comercial de USD 678 mil millones

Para GVR, son varios los factores que desde el 2021 han impulsado el valor de los mundos virtuales. Entre esos destacan, el creciente interés de las personas por mezclar el mundo digital con el físico, de ahí nace el aumento en la popularidad de la realidad mixta, la realidad aumentada y la realidad virtual. Otro motivo, fue la aparición del COVID-19.

«El metaverso es una tendencia de rápido crecimiento con una tasa de penetración considerable de usuarios para diversas aplicaciones, como juegos, creación de contenido, interacción social, aprendizaje y capacitación, y compras virtuales en línea», dice el informe.

metaverse market
Los metaversos tendrán una tasa de crecimiento anual compuesto del 39,4 % de 2022 a 2030. Fuente: grandviewresearch.com

Recientemente, un estudio de Gartner Inc. reportado por CriptoNoticias, también da cuenta de la aceptación que tendrán los metaversos. La investigación calcula que para el año 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializar y/o entretenerse…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CRIPTONOTICIAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés