Saltar al contenido

El metaverso: nuevo escenario para la banca digital

la web3 y el metaverso ya son una realidad palpable, siguen creciendo y, gradualmente, las empresas comienzan a apostar por encontrar su espacio en este nuevo mundo virtual. Las entidades bancarias incluyen el metaverso entre las tecnologías que van a revolucionar el sector a corto y medio plazo y, al igual que las compañías de otros sectores, se plantean cómo el metaverso les puede ayudar a adaptar y mejorar sus servicios.

Actualmente el metaverso no tiene impacto en la cuenta de resultados, pero lo puede haber en el futuro y hay que estar preparado. Así, este nuevo paradigma digital está experimentando un crecimiento notorio. Tal y como estiman los expertos, la economía del metaverso alcanzará los 82.000 millones de dólares en el año 2025 y el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en él. Estas cifras dan muestra del gran potencial del metaverso y su empleabilidad en diferentes sectores, gracias a la concurrencia de la convergencia y el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad extendida (AR/VR), blockchain y cloud.

En el metaverso se puede transitar por un entorno 3D, interactuar, comprar, vender o incluso, poseer activos digitales. Un espacio de acción que abre enormes posibilidades al sector financiero ya sea a través de su participación en metaversos existentes o mediante la creación de un espacio propio. Aprovecharse de las experiencias inmersivas que caracterizan al metaverso permite al sector financiero nuevas formas de relacionarse e interactuar en mundos virtuales.

El metaverso también brinda a la banca tradicional el camino para que el componente relacional y humano no se pierda, dando a los clientes la posibilidad de interactuar en tiempo real con los avatares-profesionales del banco, lo que mantiene el vínculo personal con los clientes actuales. Es decir, que los clientes sientan que su entidad es la misma y que ellos están en el centro de la entidad independientemente de si están operando en el metaverso o en una oficina física. Además, sacar partido a toda la información que poseen acerca de sus clientes les permite mejorar su experiencia y alcanzar un mayor nivel de engagement, así como ser una palanca para generar nuevas oportunidades de llegar a unos clientes más jóvenes….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA INFORMACIÓN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés