Saltar al contenido

El metaverso no existe / Paco Asensi, metaverse expert

Metaverso y realidad virtual. El futuro del marketing digital

El presente se ha convertido en el futuro del marketing digital. Entender qué está pasando es la base del evento “What ‘s next? El futuro marketing digital” presentado por Alkemy.

La transformación digital constante ha conseguido que las empresas abran sus puertas hacia un gran espacio: el marketing digital. Sin embargo, “cuando todo cambia, el que cambia no siempre gana, pero el que no cambia pierde siempre”, recuerda Emérito Martínezgo to market director de Alkemy Iberia.

Por ello, las marcas y empresas quieren ser más competitivas en el mercado del mañana. La evolución continua junto con la necesidad de reaprender conceptos y herramientas diariamente son el guion a seguir para renacer de las cenizas. Bajo esta premisa nace “What ‘s next? The future of digital marketing”, nueve ponencias presentadas por Alkemy con el objetivo de comentar el futuro inminente del marketing.

“El metaverso no existe”, afirma Paco Asensimetaverse expert. Se trata de la evolución de la idea de“ciberespacio” acuñado en ciencia ficción. Exista o no, el metaverso ha supuesto un nuevo concepto de interacción en internet.

Lo que no cabe duda es que la concepción de metaverso, a día de hoy, es imparable. Una tendencia al alza promovida, sobre todo, por las plataformas de gaming, —un sector en auge que se traduce en cifras de activos de más de ocho dígitos—.

Un mundo virtual que ya traspasa todos los límites tangibles de la realidad. Como afirma David Baszucki, CEO de la plataforma Roflox, existen ocho características del metaverso:

  • Identidad: a través de un avatar, consiguiendo con él un nuevo social login.
  • Amigos: tanto offline como online.
  • Inmersión: participación en un mundo alternativo.
  • Ubicuidad: no existen imposibles en el mundo online. Por ello, se puede crear y jugar desde cualquier lugar.
  • Variedad: la Red no tiene fin. Por lo tanto, existe una gran variedad de contenidos para poder adaptarse a las necesidades, gustos e intereses de los usuarios.
  • Baja fricción: una puerta abierta al alcance de la gran mayoría para poder probar cosas nuevas.
  • Economía: generación de comercio interno.
  • Confianza y civismo: mediante un espacio acogedor, equitativo y diverso….Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance
    Sigue leyendo la noticia original en:
    IP MARK


    BARCELONADOT no se hace responsable de la información
    que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
    frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
    exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.