Saltar al contenido

El metaverso: ¿interesa a todo el mundo excepto a los consumidores?

Cada vez son más las marcas de moda que apuestan por el metaverso, experimentando poco a poco con sus infinitas posibilidades, pero ¿el público está tan entusiasmado con el tema? Una nueva encuesta revela una discrepancia en las expectativas, destacando una clara falta de interés en este nuevo mundo virtual entre los consumidores, tanto europeos como americanos.

Las marcas se han lanzado a la locura del metaverso, explorando rápidamente este famoso campo de todas las posibilidades, entre NFT, criptomonedas y bienes virtuales. No podemos culparles, pero esta experimentación parece ahora desfasada respecto a los usos y expectativas de los consumidores, que buscan más experiencias de compra híbridas que una inmersión total en este mundo virtual aún desconocido. Esto es lo que revela un nuevo estudio realizado por Censuswide para Productsup*, que tiende a mostrar que los bienes virtuales no son (todavía) de especial interés para la mayoría de los consumidores.

Lo virtual al servicio de lo real

En el contexto actual, los consumidores buscan soluciones virtuales que mejoren sus experiencias de compra física. La complementariedad entre ambos mundos parece ser la clave para aprovechar al máximo el metaverso. Según el estudio, el 44 % de los consumidores estaría dispuesto a comprar un producto en el metaverso si (realmente) ofreciera experiencias similares a la vida real. Esto incluiría el uso de gafas de realidad aumentada para ver productos virtuales en el mundo físico. Esta cifra se eleva al 67 % en el caso del público español, pero desciende al 33 % en el caso de los daneses y los británicos…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en DIRECTIVOS Y GERENTES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés