Saltar al contenido

El metaverso impone una nueva forma de trabajar

El mundo virtual conformado por tecnologías disruptivas demanda nuevos perfiles profesionales, cuya forma de trabajar rompe con el modelo actual. Conoce los detalles en la charla con el CEO de Virtual Voyagers

Tras Meta, muchos otros gigantes del sector del gran consumo y entretenimiento se han lanzado a experimentar en el metaverso, aquel en el que a través de unas gafas se entra el mundo virtual donde se entremezclan tecnologías de realidad aumentada, Blockchain, criptoactivos o web 3.

Empresas como Nike, Gucci o Disney están desarrollando nuevas experiencias y contenidos dentro del metaverso que reinventan no solo la forma de consumir, sino la forma de trabajar, creándose nuevos perfiles profesionales.

“Es un área muy nueva, donde no hay casi ningún antecedente en el mercado, por eso estos perfiles están muy buscados. Son cientos de nuevos empleos que están todavía definiéndose en interrelación entre grandes y pequeñas empresas para desarrollar proyectos concretos”, señala a Javier Molina en el podcast Ideas con Valor Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers, un explorador en el metaverso que trabaja en colaboración con conocidas marcas para crear proyectos inmersivos.

“El valor para atraer a estos profesionales a esta nueva estructura de empleo ya no es el ser una empresa grande que los incorpora dentro de su estructura, como podía ser antes. A estos perfiles les tienes que dar un valor mucho más allá. Tu marca es tractora para ser parte de un hito. Ya no les mueve el dinero, sino esa parte más romántica de clavar una bandera”, explica el ex director creativo de Tuenti.

Conoce cómo se está conformando esa nueva forma de trabajar de estos perfiles que se están definiendo y en qué consiste el metaverso de la mano de este experto. Escucha el podcast en IvooxSpotify Apple Podcast.

Escucha también episodios anteriores de este espacio de inversión, finanzas y activos digitales en el que se ofrecen ideas con valor para entender los mercados y las nuevas tendencias tecnológicas….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.