Saltar al contenido

El metaverso ha inundado el MWC 2022

  • por

Ha sido el Mobile del metaverso. El gran evento de Barcelona se conoce como el congreso de móviles, pero en realidad hemos visto más portátiles y gafas conectadas que smartphones. Si hace años fue el 5G o la inteligencia artificial, en 2022 la palabra en boca de todos es metaverso. Y todo lo que hemos visto en el Mobile World Congress 2022 sobre metaverso nos ha dejado muy fríos.

El metaverso existe desde hace muchos años. Entornos virtuales como Fortnite, Minecraft o el mítico Second Life son algunos ejemplos. Pero ahora, impulsado por el auge de la realidad virtual, realidad aumentada y el 3D, este concepto lo hemos visto en todos los rincones. Hemos recorrido el MWC 2022 en busca de las últimas novedades sobre el metaverso y esto es lo que hemos encontrado.

De Telefónica a SK Telecom: las operadoras se apuntan al tren del metaverso

Sabíamos que Telefónica planeaba apostar por el metaverso, pero en este MWC 2022 han confirmado que no quieren perder este tren. La empresa de Álvarez-Pallete ha anunciado una alianza con Meta para la creación del Metaverse Innovation Hub en Madrid. No contento con este movimiento, el operador español ha creado una copia a escala del stand físico de la propia feria, pero en el metaverso.

El stand virtual de Telefónica cuenta con las distintas zonas de demos y permite concertar una visita guiada. Si tenéis curiosidad, podéis acceder a él desde este enlace. El metaverso creado para la ocasión de Telefónica permite elegir un avatar y moverse libremente por ese stand. Muy al estilo de lo que en su momento permitía Second Life. Con la particularidad de que más allá de las mejoras propias del paso de los años, el metaverso de Telefónica no ofrece ninguna novedad en particular. No deja de ser una demostración, pero el resultado parece haber sido creado con prisas, solo con el objetivo de poder llegar a tiempo para mostrarlo en el MWC 2022…

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
XATACA