Saltar al contenido

El metaverso español donde comprar terrenos hasta por 40.000 euros / Uttopion

El metaverso es uno de esos conceptos que ha llegado para quedarse. A pesar de que su origen se remonta hace ya unos años, no ha sido hasta hace pocos meses cuando el boom informativo a raíz del proyecto de Mark Zuckerberg con Meta ha acaparado Internet. Del mismo modo ha ocurrido con la inversión en todo tipo de proyectos que buscan hacerse un hueco en una industria que a penas acaba de comenzar y ya vaticina atraer millones de dólares y euros. En España están empezando a surgir empresas que buscan liderar en el país la revolución tecnológica que supone el metaverso, como es el caso de Uttopion.

Se trata de una startup nacida en plena pandemia y considerada como el primer metaverso español. «Empezamos con el proyecto en 2020. Cuando estábamos todos confinados, identificamos que se estaban utilizando canales para hacer ciertas acciones, sobre todo eventos musicales, que no eran los apropiados porque la experiencia para el usuario se quedaba corta», explica a Inversión.es Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.

Al principio estaban más centrados en temática musical y crearon espacios en 2D enfocados a eventos musicales como conciertos o lanzamientos promocionales. «Diseñamos un avatar tipo Habbo Hotel y diferentes call to action que te permitían ya no solo ver el vídeo, sino que tenías cierta interacción e interoperabilidad. Podías comunicarte con un avatar a través de un chat. Esos espacios podían personalizarse y ahí damos un paso más y pasamos del 2D al 3D«, señala la cofundadora.

UNA DE LAS ELEGIDAS POR LANZADERA

En este sentido, Cadalso asegura que Uttopion tuvo mucha acogida y así lo demuestran los proyectos con grandes marcas que han ido realizando hasta el momento. Entre ellos destacan la virtualización de salas de conciertos para Vibra Mahou, la virtualización de los Premios MIN de la Música Independiente, o del Oro Viejo de DJ Nano. También han obtenido premios y han sido ganadores de la startup competition de BIME Pro.

«Apostamos por un crecer y hacer un proyecto mayor con el 3D, con una empresa tecnológica externa, y a partir de ahí dar el salto a no solo enfocarnos en música, sino crear el metaverso segmentado que a día de hoy tenemos por comunidades. Por el momento contamos con música y deporte, pero las posibilidades son muy amplias», asegura….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en INVERSION.ES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés