Saltar al contenido

El metaverso es un gran fail: apuntan que la mayoría de los proyectos entrarán en bancarrota en 2025

¿Tiene futuro el metaverso en la industria digital actual? Un estudio sugiere que el futuro de muchos proyectos pinta bastante feo.

・5 minutos de lectura

Si echásemos un vistazo a los 2 últimos años en lo que se refiere al ecosistema digital, ¿Cuál sería el término que más podría haberse repetido y que nunca antes lo habíamos escuchado? Uno de ellos podría haber sido ‘criptomoneda’, pero lo cierto es que, sobre todo, el grueso de la población tiene constancia de ello, al menos, desde su primera gran ola expansiva en 2017. El otro que más podría llamar la atención a lo largo de este último periodo de tiempo sería ‘metaverso’, algo que, curiosamente, también tiene una cierta aproximación con la red blockchain.

Mucho se ha hablado sobre este mundo virtual y, ciertamente, parece que la burbuja ha explotado tras el derribo presente en el mundo de los criptoactivos. Las caídas en las cotizaciones parecen haber borrado de un plumazo, también, el interés por los metaversos. Aun así, algunos proyectos siguen recibiendo actualizaciones y mejoras con el objetivo de ser un referente en un futuro cada vez más próximo. Ahora bien, ¿en qué punto se encuentra en la actualidad este curioso mercado? De acuerdo con la información disponible, algunas de las opciones entrarán en bancarrota en el futuro.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves que explican la actual situación de este negocio digital, por qué se trata de una tecnología que, por el momento, no ha sabido encontrar su hueco en el mercado y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una alternativa con una gran proyección desde el punto de vista de la información. Un primer dato: la cotización de Meta Holdings sirve para entender cómo el mercado está renunciando a esta tecnología.

El metaverso vive sus horas más oscuras y buena prueba de ello nos la muestra un estudio

Las dificultades del metaverso y su difícil entrada en el mercado comienzan con sus aplicaciones prácticas. Es cierto que hay alternativas con inversiones multimillonarias detrás, pero no han conseguido extraer todo el potencial que cabría pensarse en un principio…

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en MUNDO DEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés