Saltar al contenido

El metaverso “EL NUEVO TEJIDO VITAL”

  • por

La interacción mediante avatares en mundos virtuales se consolida como la gran tendencia a explorar por parte de las compañías que quieran potenciar la relación interna con sus empleados y externa con sus clientes

El metaverso y su aplicación práctica más allá del ámbito ‘gaming’ generan debate, polémica y hacen correr ríos de tinta. Sin embargo, no se trata de la única tendencia disruptiva y actual en los entornos profesionales y comerciales. La década más trepidante de los últimos tiempos ha puesto en evidencia un ritmo vertiginoso de cambio que exige a las empresas más punteras una adaptación constante. Más allá de la digitalización y la sostenibilidad —caminos de inevitable recorrido para todas las compañías que pretendan liderar sus sectores—, la demanda de humanización de productos y servicios, la desinformación, la crisis de suministros o la sensibilización social son también aspectos en pleno auge.

Para conocer de primera mano estas y otras tendencias, El Confidencial organizó de la mano de Accenture Interactive el encuentro ‘Fjord Trends. El nuevo tejido vital’, enmarcado como en años anteriores en la denominada Semana Marciana, cita anual promovida por la consultora y que explora las posibilidades de innovación en materia de experiencia de negocio.

El evento, dirigido por la periodista Marta García Aller, contó con la participación de Héctor Ibarra, ‘managing director’ Fjord Iberia en Accenture Interactive; Elena Cabrero, directora de Marketing Mobility & New Commerce de Cepsa; Stefano De Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich; Gabriela Orille, Global Digital Wealth Management & Insurance Director de Banco Santander; Pol Navarro, director de Operaciones y Tecnología de Banca Particulares, Banco Sabadell y CEO de InnoCells, y Juan Manuel Tabero, experto en Transformación Digital y Tecnologías de la Información.

El tema que llamó la atención de los participantes con mayor intensidad fue el metaverso y las posibilidades que ofrece a nivel interno y externo para las compañías, siempre desde la opinión general de que el proceso de…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.