Saltar al contenido

El metaverso de Zuck ha muerto antes de nacer

  • por

Mark Zuckerberg se ha cargado 11.000 empleos por carta, rogando perdón con el mismo candor y empatía de una inteligencia artificial. Perdón, pero sois el coste humano de que yo siga dando la matraca con mi metaverso. Perdón, pero yo sigo a lo mío aunque a la gente le importe un bledo mi metaverso. De lo que no se ha dado cuenta es que su metaverso puede ser la tumba de su compañía.

Como la mayoría de la gente, a Neal Stephenson también le ‘importa un pimiento el metaverso de Zuckerberg’, explica en una entrevista por videoconferencia a El Confidencial. Sabe de lo que habla: él es el icónico autor de ciencia ficción que acuñó por primera vez el término metaverso en su famoso libro Snow Crash.

Esta no

El metaverso de Zuck ha muerto antes de nacer

vela cyberpunk fue la primera que imaginó un mundo digital tridimensional persistente en el que los seres humanos pueden existir e interactuar como entidades reales, hasta el punto de que la gente podía decidir vivir dentro de ese universo alternativo de forma continuada. Era un lugar con productos e inmuebles virtuales, propiedad de una gran corporación, y accesible sólo con gafas de realidad virtual. Exactamente lo que Meta está intentando recrear de la forma más espeluznante posible.

“Mi libro durará más que el metaverso de Zuckerberg”, me dice Stephenson. “La gente puede ir a leer la novela cuando quiera. La verdad es que no paso mucho tiempo preocupándome por Facebook”. Está claro que está cansado de que la gente le pregunte por el desastre del metaverso zuckeriano. No le culpo. El metaverso de Zuck parece haber muerto incluso antes de nacer — grandes compañías como Disney o Apple evitan ya un término que consideran tóxico por culpa del CEO de Meta — pero el ideal de Stephenson sigue vivo, aunque no como el autor lo imaginó inicialmente….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: EL CONFIDENCIAL

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés