Saltar al contenido

El metaverso de Mark Zuckerberg puede convertirse en un santuario de la desinformación / FORBES

  • por

Rand Waltzman, un científico de la información sénior del Instituto RAND de investigación sin fines de lucro, publicó la semana pasada una advertencia de que las lecciones aprendidas por Facebook en la personalización de las fuentes de noticias y permitir información hiperdirigida podrían sobrecargarse en su Meta

El universo de realidad virtual de Mark Zuckerberg, denominado simplemente Meta, ha estado plagado de una serie de problemas, desde problemas tecnológicos hasta dificultades para retener al personal. Eso no significa que pronto no será utilizado por miles de millones de personas. El último problema que enfrenta Meta es si el entorno virtual, donde los usuarios pueden diseñar sus propios rostros, será el mismo para todos, o si las empresas, los políticos y más tendrán más flexibilidad para cambiar quiénes parecen ser.

Rand Waltzman, un científico de la información sénior del Instituto RAND de investigación sin fines de lucro, publicó la semana pasada una advertencia de que las lecciones aprendidas por Facebook en la personalización de las fuentes de noticias y permitir información hiperdirigida podrían sobrecargarse en su Meta, donde incluso los oradores podrían estar personalizados para que parezcan más confiables para cada miembro de la audiencia.

Meta ha tomado medidas para abordar el problema, pero otras empresas no se hacen esperar. Hace dos años, el New York Times, la BBC, CBC Radio Canada y Microsoft lanzaron Project Origin para crear tecnología que demuestre que un mensaje en realidad proviene de la fuente de la que supuestamente proviene.

A su vez, Project Origin ahora es parte de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido, junto con Adobe, Intel, Sony y Twitter. Algunas de las primeras versiones de este software que rastrean la procedencia de la información en línea ya existen, la única pregunta es quién lo usará.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en FORBES ARGENTINA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.