El metaverso de Mark Zuckerberg es un fracaso épico

De acuerdo al portal de noticias Vandal.El Español, El metaverso de Mark Zuckerberg es un fracaso épico: no tiene ni 30 usuarios conectados al mismo tiempo

Tras unos inicios duros y dubitativos, el metaverso de Mark Zuckerberg parece no despegar y hundirse para siempre. La empresa ha invertido más de 13.000 millones y nadie se conecta.

Ahora, en tiempos de inteligencia artificial, nadie se acuerda del metaverso. Y sí, Meta y Mark Zuckerberg se gastaron más de 13.000 millones de dólares en dos años en hacerlo funcionar. La plataforma de realidad virtual de los responsables de Facebook, fue uno de los grandes proyectos anunciados por Zuckerberg, aunque no estuvo exento de polémica, ya que se les acusó de mentir a los consumidores en sus propuestas. Tras semanas de anuncios y promoción, y apostando por él, pronto se destapó la tragedia: el metaverso de Mark Zuckerberg está vacío y tiene menos usuarios que Second Life. Pero las nuevas métricas informan que apenas tiene usuarios concurrentes y que es un auténtico erial.

El metaverso de Mark Zuckerberg es un fail mayúsculo: no tiene ni una treintena de usuarios conectados al mismo tiempo y nadie se acuerda de él

Miles de grandes nombres y empresas se comprometieron a crear espacios sociales, ciudades virtuales y potentes herramientas para potenciar la realidad alternativa de Meta, titulada en su primer momento como Horizon Worlds. En un primer momento, la empresa esperaba afirmó que tendría alrededor de 500.000 usuarios activos mensuales visitando estos diversos mundos virtuales, generando contenidos y permitiendo que todos interactúen de formas creativas con ello. No fue así. Al final rebajaron sus previsiones a 200.000. Y más tarde, a menos de 100.000. Aseguraron que era normal, ya que era una tecnología muy prometedora y que necesita de tiempo para asentarse. Ahora, según The Nation, apenas hay una treintena de usuarios conectados al mismo tiempo. Sí, como estáis leyendo.

Leer también: Crece comercio electrónico y se coloca como objetivo principal de la ciberdelincuencia

Hablamos de un fracaso absoluto y sin paliativos. Además, las estadísticas internas muestran que la mayoría de los jugadores no se quedan después de su primer mes en Horizon Worlds, produciéndose una disminución constante en los usuarios activos desde la pasada primavera. No saben cómo parar esta sangría y los propios empleados, que rehuyen de la propia app, afirman que Mark Zuckerberg no han tirado la toalla y ha decidido enfocarse en redes como Instagram o Whatsapp para ganar dinero de cara a una remodelación del proyecto. Las marcas, de momento, han decidido pasar y abandonar sus inversiones al respecto. La prisa por mudarse a estos bienes raíces virtuales fue un frenesí total pero ahora es es uno de los tabú más grandes de la industria del entretenimiento.

El metaverso, que se creía valdría miles y miles millones de dólares en sus primeros años, resultó no valer nada. Ni siquiera es que la plataforma se haya quedado atrás de las expectativas o haya tardado en volverse popular. Es que no hay nadie y nadie quiere ganar dinero con ella. Según The Guardian, Horizon Worlds, plataforma de Meta en la que se han gastado más de 13.000 millones de dólares en su desarrollo, apenas ha generado 470 dólares en términos de ingresos a nivel mundial. Decir que el metaverso está muerto es quedarse corto. Nunca estuvo vivo. Ahora queda ver cómo replantean su visión, ahora que Apple se ha metido de lleno en estas lindes de realidades aumentadas….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : AMÉRICA RETAIL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio