Saltar al contenido

El metaverso abre nuevas oportunidades para América Latina

El presidente de Asuntos Globales de Meta, la compañía dueña de Facebook, defiende la creación de su nueva tecnología como “una evolución natural de internet” en la que los países latinoamericanos son un “semillero de talento creativo”

Cuando Facebook cambió su nombre a Meta el año pasado, muchos recibieron esta visión de una nueva era de tecnologías inmersivas integradas, llamadas “el metaverso”, con escepticismo. Es entendible. El escepticismo es una reacción natural a algo que parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero las tecnologías emergentes que sientan las bases para el metaverso no son tan exageradas como pueden sonar y tendrán aplicaciones reales en la industria, la educación, la salud y el comercio, entre otras actividades.

Muchas personas asumen que el metaverso se remite a la realidad virtual (RV), donde nos colocamos un visor para salir del mundo físico que nos rodea y transportarnos a un nuevo espacio. Pero la RV es solo una parte del espectro. En realidad, comprende desde el uso de avatares, o el acceso al metaverso desde un teléfono, hasta lentes que proyectan imágenes generadas por computadora sobre el mundo en el que estamos, o experiencias de realidad mixta que mezclan entornos físicos y virtuales.

(Clip 200 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PAÍS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.