Saltar al contenido

El mercado del Metaverso y NFT necesita de regulación para despegar

Eversheds Sutherland ha reunido a un grupo de expertos para analizar los nuevos modelos de pago

En un mundo cada vez más digital, la sociedad está preparada para dar el salto hacia la moneda virtual y los nuevos modelos de negocio que se desarrollarán en el Metaverso. Sin embargo, la falta de una normativa española que regule los criptoactivos, con los consiguientes riesgos para el usuario o inversor ante posibles estafas o en materia de protección de datos, son algunos de los principales riesgos a los que se enfrenta el sector, según se deriva del evento “Fintech: nuevos modelos de pago y nuevos activos”,organizado y celebrado por el despacho de abogados Eversheds Sutherland. En él, han intervenido Javier Molina, portavoz de eToro, y Ángela Moñita, experta en Fintech y medios de pago, junto a los socios del despacho especializados en la materia.

En relación al futuro de Metaverso, como nuevo modelo de negocio, se señaló que la tecnología actual no permite aún una experiencia totalmente inmersiva. Durante el encuentro, Javier Molina, portavoz de eToro para España y experto en criptoactivos, aseguró que “cada vez el mundo es más digital y existe una realidad mixta -analógica y digital- siendo el paso natural la evolución del 2D, el Internet de los datos, al 3D, el Internet de las experiencias”. Por ello, sostuvo que “cuando se habla de Metaverso estamos ante nuevos modelos de negocio”.

Explicó que, “si bien esto está aún en una fase experimental, en el mundo virtual se generan economías, por lo que todo aquel que quiera llegar al consumidor tendrá que ir al Metaverso” y de ahí, “el interés y los grandes riesgos que están asumiendo las grandes marcas comerciales”. Y es que, añadió, en el Metaverso ya hay economía (criptomoneda) y propiedad privada digital (Non-fungible tokens -NFT-, certificados de titularidad de la adquisición de un objeto digital como arte, música o incluso artículos de moda para usar en el Metaverso). …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CINCO DÍAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.