Saltar al contenido

El Manchester City inicia la construcción del primer estadio de fútbol del Metaverso

  • por

El club se ha asociado con Sony para replicar virtualmente el Etihad Stadium

El Metaverso ya es una realidad en nuestros días y parece que ha venido para quedarse. Y ustedes se preguntarán ¿qué es esto del “metaverso”? Pues muy sencillo: se trata de un mundo virtual al que se puede acceder mediante distintos dispositivos (como un ordenador, un móvil o una tablet). Allí, se puede actuar de la misma manera que lo haces en tu día a día.

Desde comprar obras de arte, hasta jugar al fútbol dentro de un estadio de fútbol, por ejemplo. Y el primero en hacerlo será el Manchester City, que se ha asociado con Sony para recrear digitalmente el Etihad Stadium (el estadio donde el equipo londinense disputa sus encuentros). Será a través de un análisis de imágenes y el seguimiento de esqueletos.

Así, los aficionados podrán visitar el campo y seguir los partidos en directo desde la comodidad de su casa. Además, se está estudiando la posibilidad de que los hinchas puedan conocer a sus ídolos. Siempre dentro del Metaverso, eso sí, mediante avatares que puedan interactuar entre sí. Incluso, se podrán comprar ‘souvenirs’ que ni siquiera existen en la vida real.

El Manchester City inicia la construcción del primer estadio de fútbol del Metaverso

El club ‘citizen’ y la compañía tecnología han firmado un acuerdo por los próximos tres años: “Tienes el control de lo que quieres ver en ese momento. No hay un punto de vista de transmisión, puedes verlo desde cualquier ángulo del estadio”, ha explicado Nuria Tarre, directora de marketing del City.

“Creo que la imagen tradicional de alguien sentado en un sofá mirando una pantalla es algo que no podemos imaginar que seguirá siendo la realidad, ni siquiera dentro de diez años”, ha continuado explicando. De esta forma, habría que replantear el tema de los derechos de retransmisión de las televisiones, que pasarían a manos de los clubes.

Esta noticia se publicó originalmente en: MUNDO DEPORTIVO