Saltar al contenido

El ISE se desenmascara como el nuevo gran salón de Barcelona

El estreno del congreso audiovisual demuestra la plena recuperación de la actividad ferial

El mayor salón audiovisual del mundo para profesionales por fin se ha podido estrenar en su nueva ubicación. Y lo ha hecho a lo grande. Sin mascarillas ni tests de antígenos, la primera edición del Integrated Systems Europe (ISE) en Fira de Barcelona representa el regreso a la plena normalidad de uno de los sectores más tocados.

Por volver, han vuelto incluso las incómodas aglomeraciones en los pasillos donde se concentran las mejores marcas. Viniendo de donde venimos, a nadie le molestan. Incluso son recibidas como la mejor de las noticias entre unos congresistas ávidos de volver a verse cara a cara y darse unos buenos apretones de manos entre pantallas de tamaño gigantesco.

A tenor del bullicio vivido durante todo el día de ayer en los pabellones del recinto Gran Via de l’Hospitalet, fue un acierto la decisión de retrasar hasta mayo la celebración del salón prevista inicialmente para finales de enero por los efectos de la sexta ola de la pandemia. Si para entonces se esperaba una feria de formato limitado y con escaso público internacional, ahora se puede pasear por cinco pabellones llenos, con 844 expositores de 43 países distintos. Es el punto de encuentro de los profesionales del audiovisual en todos los sentidos y no ha faltado ninguno de los grandes del sector: Samsung, Sony, Panasonic, LG, Microsoft… Algunos de ellos exhiben poderío con estands de dos plantas, el reparto constante de obsequios a los visitantes y un catering como hacía tiempo que no se veía.

Nos encontramos ante el fichaje más sonado del sector ferial en los últimos años, aunque la covid haya obligado a retrasar la mudanza más de lo deseado. Las previsiones apuntan a unos 50.000 asistentes, que empiezan a tomar las medidas al nuevo hogar de una feria que se hizo grande en Amsterdam, donde se celebró durante 16 años, hasta que en el 2018 decidió trasladarse a Barcelona en busca de más espacio a partir del 2020. “Éste es el lugar indicado”, proclamó el director general del salón, Mike Blackman,…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.