Saltar al contenido

El iPhone ha cambiado el Mundo desde su lanzamiento en 2007

  • por

Hace más o menos 15 años, el mundo de la tecnología cambió para siempre.

El 29 de junio de 2007, cuando Steve Jobs presentó el iPhone original, lo describió así: “Un iPod, un teléfono y un comunicador de vanguardia de internet”, todo en uno. Aunque Jobs sabía que el iPhone cambiaría por completo la forma de comunicarse y acceder a internet, quizás ni siquiera podía imaginar exactamente el impacto que tendría.

El primer iPhone sentó las bases del teléfono inteligente moderno, dando paso a una era en la que se han generalizado estos pequeños ordenadores de bolsillo capaces de responder a cualquier pregunta con sólo pulsar un botón. Ahora, más de 5.000 millones de personas en todo el mundo utilizan la telefonía móvil, según estimaciones de GSMA Intelligence.

Todo, desde la forma en que trabajamos, nos comunicamos, compramos, viajamos, gestionamos nuestras finanzas y experimentamos el entretenimiento, se puede hacer a través de un teléfono inteligente, y para decenas de millones de personas en todo el mundo, desde un iPhone.

Aquí tienes cómo ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta nuestros días.

El iPhone original (2007)

Steve Jobs original iPhone 2007

El primer iPhone de Apple de 2007 fue el que empezó todo. Tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y un máximo de 16 GB de almacenamiento. Ni siquiera era compatible con aplicaciones de terceros.

Aunque esas especificaciones parezcan primitivas comparadas con los potentísimos smartphones de hoy, el iPhone original fue fundamental para establecer el estándar de los dispositivos móviles para las generaciones venideras.

Su pantalla multitáctil, por ejemplo, fue crucial para allanar el camino a los sistemas operativos táctiles que se encuentran en los smartphones, tabletas y ordenadores de todo el mundo.

iPhone 3G (2008)

iPhone original 3G

Con el iPhone 3G, Apple añadió nuevas funciones esenciales, como un sensor GPS para la localización, compatibilidad con redes 3G y mayor rendimiento….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.