Saltar al contenido

El iPhone 14 tiene conexión satelital para emergencias

  • por

Apple ha presentado Emergencia SOS vía satélite, un servicio que permite compartir la ubicación vía satélite aunque no haya conexión de datos móviles o WiFi.

Toda la gama del iPhone 14 estrena Emergencia SOS vía satélite, una prestación que permite que las antenas del smartphone se conecten directamente a un satélite y puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o WiFi.

Para ello, usa la banda N53 de Globalstar (2483-2495 Mhz), ahora incorporada en los iPhone gracias a los módems de Qualcomm. Globalstar es una empresa estadounidense de telecomunicaciones que opera una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) -a unos 1.400 kilómetros de altitud- para telefonía por satélite y comunicaciones de datos de baja velocidad. Estas órbitas tienen una inclinación de 52 grados, por lo que el servicio no cubre áreas polares, pero sí la inmensa mayoría de las zonas pobladas del planeta.

Esto no implica que de repente los iPhone se hayan convertido en un teléfono satelital: Apple -¿todavía?- no incluye en sus móviles el hardware adecuado para sostener una llamada de voz vía satélite. Ni siquiera la conexión de datos es bidireccional. En lugar de ello, la comunicación será solo en una dirección mediante una aplicación capaz de enviar mensajes de texto -pero no recibirlos- a través de la red de Globalstar….

(Clip 200 palabras)
Lee la noticia completa original en 20MINUTOS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés