Saltar al contenido

“El hándicap de Barcelona es la falta de talento” / Gerard Esparducer (ERNI)

  • por

“España en general y Barcelona en concreto generan menos talento digital del que las empresas necesitan”. Así de contundente es Gerard Esparducer, director general de ERNI España, compañía encargada de producir software a medida para empresas de todo tipo.

En una entrevista con Metrópoli, el directivo hace bandera del Mobile World Congress y del activo que es en la ciudad. “El ecosistema de startups en la capital catalana va muy ligado al MWC. El evento mundial de telefonía ha causado unas dinámicas en la ciudad que han originado nuevas ideas, ha agrupado a empresas y ha generado colaboración entre grandes multinacionales y compañías de menor tamaño”.

El empresario defiende en una charla con este medio que en la capital catalana “contamos con el Barcelona Health Hub, estupendo para startups del sector, aseguradoras y demás. Estos ecosistemas creados para cada ámbito a raíz del MWC generan mucha atracción para los negocios”.

INNOVACIÓN Y HUBS

Barcelona atrae a muchas empresas por el talento. Es una ciudad más barata que el resto, sobre todo por los sueldos, que son más bajos, y hay un equilibro entre el coste y la atracción de personal”, indica Esparducer.

¿Hay inflación salarial? “Aunque la Ciudad Condal sigue siendo más barata que Estados Unidos o Suiza, cada vez lo sueldos son mas altos debido a la carencia de perfiles tecnológicos técnicos”, critica el directivo, que señala que “esa inflación nos está acercando a pagar sueldos europeos”. No obstante, para Esparducer “el hándicap de Barcelona sigue siendo la falta de talento“.

La capital catalana cuenta con decenas hubs, pero para el empresario, “vamos a tener éxito si incrementamos no tanto estos hubs que hacen cosas, sino en innovación”. “España es un país muy poco innovador, la innovación genera hubs y atracción y a nosotros ya nos viene hecha”. Barcelona está atrayendo polos de equipos de otros hubs, la parte de innovación es floja si la comparamos con Berlín o Londres. ¿Y qué hemos estado haciendo mientras el resto de países creaban compañías innovadoras? “España se ha dedicado a hacer turismo y a las fábricas, pero ha apostado poco por la innovación. De hecho, la fuga de talento tiene que ver con la innovación“, zanja el directivo….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en METROPOLI


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés