Saltar al contenido

El Gobierno regulará el Metaverso

  • por

El Ejecutivo quiere evitar los riesgos que puede suponer para el ciudadano el acceso a los mundos virtuales

El Gobierno regulará el Metaverso. El objetivo de Pedro Sánchez es minimizar en la medida de lo posible los riesgos que implica este nuevo entorno virtual o tecnología, tal y como ha confirmado Vozpópuli con fuentes de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), organismo dependiente del Ministerio de Economía.

La idea es que el sector se desarrolle con una regulación que no “prime” pero sí “controle” y establezca unas reglas que permitan su desarrollo con “normalidad”. El objetivo es analizar todos los aspectos que puedan afectar de forma negativa al usuario y elaborar leyes que lo definedan.

De igual modo, al margen de la regulación que se establezca en España, desde el Ejecutivo son conscientes de que hará falta también normativa europea que proteja a quienes se dejen caer en el Metaverso, con marcos legislativos como los que en Bruselas tratan de regular o en algunos casos ya regulan materias como los datos o la digitalización: RGPD, Data Act, la DMA o la DSAEl.

Metaverso es aún es algo en creación, pero todo apunta a que será el futuro por el que pase Internet. Muchas empresas del Ibex 35 toman ya posiciones en torno a un ecosistema que es prácticamente un calco de los entornos virtuales de hace año, pero que ahora se servirán en tres dimensiones (3D) y podrán ser rentabilizados gracias al avance de tecnologías como las criptomonedas o el blockchain.

El hecho de que Facebook haya anunciado su entrada de lleno en el Metaverso -ha cambiado, incluso, su nombre por el de ‘Meta’- es toda una declaración de intenciones. La compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene casi 3.000 millones de usuarios activos, siendo la más grande en este sentido. Una cifra que pone el acento en el interés de las compañías por estar en el Metaverso de la compañía norteamericana….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en VOZ POPULI


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés