Saltar al contenido

El Gobierno quiere impulsar más de 6.000 startup con un nuevo programa de aceleración

  • por

El Ministerio de Industria ha anunciado la puesta en marcha del “Programa de Aceleración de Startups”, cuyo objetivo principal es impulsar el crecimiento y el desarrollo de un total de 6.100 proyectos antes de que termine 2023.

El refuerzo y el impulso publico-privado resulta fundamental para la creación de nuevos proyectos de emprendimiento. La supervivencia y la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio es clave para conseguir alcanzar retos innovadores y digitalizadores, que benefician a todo el tejido empresarial del país. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado el comienzo de una nueva medida dirigida a los emprendedoresel Programa de Aceleración de Startups que contará con la participación de entidades colaboradoras.

El objetivo principal de dicho programa, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos. Para ello, se ofrecerá un asesoramiento individualizado y una formación específica a través de un Plan de Aceleración personalizado, que será desarrollado por parte de entidades colaborativas, como aceleradoras e incubadoras.

Por su parte, la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) será la encargada de gestionar las ayudas, que proceden de los fondos Next Generation y que ascienden a 42,8 millones de euros. Así, antes de que finalice 2023, se conseguirá apoyar e impulsar a un total de 6.100 startups.

al y como ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el ámbito de aplicación del programa será en todo el territorio nacional y, además, se recogen unas bases específicas para impulsar el emprendimiento femenino, ya que de los más de 6.000 emprendedores seleccionados “al menos 1.200 serán mujeres o pymes participadas o dirigidas por mujeres”.

Tres fases para impulsar las startups: formación, aceleración y financiación

Para poder implementar el programa, la Fundación EOI contará con entidades colaboradoras, que son las que prestarán los servicios a las startups beneficiarias. Dichas entidades serán seleccionadas a través de procedimientos de licitación, sobre los que se publicará más información en septiembre….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés