El Gobierno por fin tiene una web que te permite saber qué limitaciones y restricciones de movimiento hay en tu comunidad

  • por

El Gobierno por fin tiene una web que te permite saber qué limitaciones y restricciones de movimiento hay en tu comunidad

Hace poco más de un mes hablábamos de que habían tenido que llegar cuatro estudiantes para hacer https://quecovid.es, una web que nos contaba datos como cuánto quedaba para el fin del estado de alarma y, sobre todo, qué puedes hacer y qué no en cada comunidad, bebiendo de las fuentes oficiales.

Ahora, por fin, el Gobierno ya cuenta con una web con las medidas actualizadas, y podemos verlo todo de un vistazo. Ha llegado tarde, pero en un momento crucial, pues se prevé que en los próximos días millones de personas se desplacen con motivo de la Navidad. Veamos qué podemos ver en ella.

Toda la información que nos interesa de cara a la Navidad, de un vistazo

Extremadura

El Gobierno se ha valido de una herramienta como Datawrapper para mostrar en un mapa de España las limitaciones de las comunidades autónomas de forma visual, separando en cuatro grupos según medidas:

  • Limitación perimetral de la comunidad, de otras unidades territoriales, de la circulación nocturna y de grupos sociales.
  • Limitación perimetral de la comunidad, de la circulación nocturna y de grupos sociales.
  • Limitación de otras unidades territoriales, de la circulación nocturna y de grupos sociales.
  • Limitación de la circulación nocturna y de grupos sociales.

Partiendo de esa base, al pasar el cursor por encima de cada comunidad, la web nos informa de qué se puede hacer en ellas. Por ejemplo, en Extremadura nos cuenta lo siguiente, indicando que para más información se atienda al Diario Oficial de Extremadura, al que enlaza:

Limitación perimetral de la comunidad: No

Limitación perimetral de otras unidades territoriales: Restricciones en el municipio de Mirandilla.

Limitación de circulación nocturna: Entre las 00:00 y las 6:00 horas. Excepción: desplazamiento hasta las 01:30 las noches del 18 al 19, del 24 al 25 y del 31 al 1.

Limitación de grupos sociales: Máximo de 10 personas en comidas y cenas navideñas.

Tabla Comunidad

Más allá de eso, si hacemos scroll llegamos a una tabla donde podemos ver absolutamente todos los datos que de cada comunidad. Esto es especialmente interesante para saber qué movilidad existe, y si puedes salir de una para entrar en otra a causa de desplazamientos de familiares y allegados. En algunos casos se matiza y en otros la respuesta a si hay cierre perimetral de la comunidad es “Sí” o “No”.

En la tabla podemos hacer click sobre una de las variables, por ejemplo en “De grupos sociales”, donde se clasifica la limitación máxima de personas por encuentro. Así, podemos ver que las comunidades o ciudades autónomas más estrictas son Ceuta, Melilla y Canarias, con un máximo de 4 personas por lo general. En el resto de casos son 6, salvo por las excepciones navideñas.

Más información | Desarrollo del Estado de Alarma en las Comunidades Autónomas


La noticia

El Gobierno por fin tiene una web que te permite saber qué limitaciones y restricciones de movimiento hay en tu comunidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

https://ift.tt/38hPEEM

Etiquetas: