El Gobierno Facilita que las Empresas Catalanas Capten 240 Millones de Euros de los Fondos Next Generation
Foto de Unsplash

Las empresas catalanas, con el apoyo de la Oficina Next Generation de ACCIÓ, han obtenido 240 millones de euros de los fondos Next Generation. En los últimos dos años, esta oficina ha asesorado a 2.000 empresas catalanas. El conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió, anunció esto durante una visita a PAL Robotics, empresa que ha conseguido 1.5 millones de euros de estos fondos.

Desde 2021, PAL Robotics ha aumentado su plantilla en un 50%, en parte gracias a los fondos Next Generation. Actualmente, cuenta con 100 empleados, el 70% de los cuales son ingenieros. Esta empresa, fuertemente internacionalizada, exporta más del 90% de su volumen de ventas y está dedicada a la creación de productos y servicios de robótica aplicada. Estos fondos están siendo utilizados para el desarrollo de nuevas plataformas robóticas colaborativas en los sectores industrial y sanitario.

Casi 1 de cada 4 empresas catalanas que han acudido a la Oficina Next Generation de ACCIÓ han accedido a estos fondos, la mayoría de ellas pymes. Las empresas asesoradas por ACCIÓ pertenecen principalmente a los sectores de sistemas industriales, movilidad sostenible, I+D y el sector sanitario.

Además, actualmente hay 6.000 inscritos en el servicio de alertas personalizadas para conocer convocatorias adecuadas a sus proyectos empresariales y más de 9.000 participantes en sesiones organizadas por ACCIÓ para aprender a acceder a los fondos Next Generation EU.

En resumen: Las empresas catalanas han captado 240 millones de euros de los fondos Next Generation gracias al apoyo de la Oficina Next Generation de ACCIÓ. PAL Robotics es un ejemplo destacado, habiendo obtenido 1.5 millones de euros para el desarrollo de robótica. La Oficina ha asesorado a 2.000 empresas, y el 23% de ellas ha accedido a estos fondos, beneficiando principalmente a las pymes y a sectores como la industria y la salud.

*** Información extraída del artículo original: El Govern facilita que les empreses catalanes captin 240 milions d’euros dels fons Next Generation, publicado en Generalitat de Catalunya***.

.
.
.
.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio