Saltar al contenido

El Gobierno concede 15 millones de euros a proyectos internacionales de I+D+I con pymes españolas

  • por
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo es fomentar las actividades de I+D+I lideradas por pymes, así como mejorar la posición y competitividad internacional de las empresas españolas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la convocatoria de concesión directa de 15 millones de euros a proyectos de I+D+I seleccionados en las convocatorias internacionales competitivas del Programa Eurostars 3 y que cuentan con la participación de pymes innovadoras españolas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo es fomentar las actividades de I+D+I lideradas por pymes, así como mejorar la posición y competitividad internacional de estas empresas españolas.

En concreto, estas ayudas financiarán, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), actividades de investigación aplicada o desarrollo experimental, presentadas al programa internacional Eurostars 3, que hayan sido evaluadas de forma favorable, por encima de la nota de corte, y cuenten con financiación pública o privada en el resto de los países de los consorcios.

Programa Eurostars

Eurostars es un programa de apoyo a las pymes innovadoras para el desarrollo de proyectos trasnacionales colaborativos y orientados al mercado. En España, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, es responsable de la gestión del programa.

Eurostars se articula en un partenariado cofinanciado por el Programa Marco Horizonte Europa de la Comisión Europea, el instrumento fundamental para impulsar las políticas de I+D+I de la Unión Europea.




Otros artículos de interés