El futuro digital de España reunirá este fin de semana a los mejores debatientes universitarios

  • por

A partir de mañana y hasta el próximo domingo al mediodía se celebrarán las semifinales y la Fase Final de la liga universitaria de debate (LEDU) 2021. Será en el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Durante los últimos días, los equipos finalistas han estado recibiendo mentorización por parte de los siguientes asociados de DigitalES: Capgemini Engineering, Deloitte, Ericsson, Everis NTT Data, Huawei, Interxion, Lexmark, Mastercard, NAE, Nokia, Telefónica, VMware y ZTE. Una experiencia de la que hemos obtenido un feedback muy positivo, tanto por parte de los estudiantes como de los profesionales.

La misión de los mentores consiste en aconsejar a los universitarios en la investigación y la planificación de sus argumentos durante la preparación de la pregunta de esta edición: ¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?

En el marco de la colaboración entre DigitalES y LEDU, nueve asociados de nuestra patronal formarán parte también del jurado. Se trata de Interxion, Capgemini Engineering, ZTE, Adevinta, Islalink, Deloitte, Nae, Ericsson y Mastercard, a los que se sumará Víctor Calvo-Sotelo en representación de DigitalES.

El jurado de la final estará presidido por Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, actual presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y director del Instituto de Liderazgo del CES Cardenal Cisneros. Rivera ganó la segunda edición de la Liga LEDU en el año 2001, con el equipo de la Universitat Ramon Llull .

Durante esta edición de LEDU, han participado un total de 58 equipos procedentes de las siguientes 26 universidades españolas: Santiago de Compostela, Autónoma de Madrid, Málaga, Villanueva, Jaén, CUNEF, Carlos III, Burgos, Zaragoza, Islas Baleares, Sevilla, Valencia, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Henares, Cardenal Herrera, Salamanca, Granada, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos, Córdoba, Complutense, Ramón Llull, Barcelona, País Vasco y Europea Miguel de Cervantes.

Los equipos que lleguen a la Fase Final recibirán un premio en metálico de 6.000 euros para el ganador y 3.000 euros para el finalista.

 

***Desde DigitalES, queremos agradecer a los mentores su ayuda y desear suerte a todos los finalistas.

 

«La industria tecnológica y digital en España emplea a profesionales absolutamente volcados con ayudar a las nuevas generaciones a conocer en qué consiste su trabajo, qué proyectos se están desarrollando en nuestro país y de qué modo la digitalización puede ayudar a crear un mundo mejor. Realizan una labor magnífica como role-models, promoviendo vocaciones STEM, valores y conocimientos muy necesarios en nuestro país», afirmó recientemente Javier Miranda, responsable del Área de Formación y Empleo de DigitalES.

DigitalES realiza una tarea intensiva de apoyo a la formación digital de los ciudadanos, desde la escolaridad a la universidad, la formación profesional y formación profesional dual, pasando por los programas empresariales de recualificación o los cursos públicos para desempleados.

Entre otras iniciativas en marcha, la patronal está implicada en la creación de una red de orientadores profesionales, de la mano de la Fundación Bertelsmann, impulsora de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Noticia publicada originalmente en: Digitales




Otros artículos de interés