Saltar al contenido

El frío del criptoinvierno está aumentando por culpa del precio de la electricidad

  • por

El mercado de extracción de criptomonedas se tambalea peligrosamente

No sé si eres consciente de cómo funciona el mercado de las criptomonedas, NFT y demás activos digitales, poca gente sabe en realidad qué se oculta debajo. La famosa Web3 no está pasando por su mejor momento y la descentralización que prometía liberarnos del yugo de las grandes entidades financieras no acaba de ser una realidad, y no tiene pinta que lo sea en ningún momento cercano. El comercio de criptomonedas se hunde y ya son varias las voces que afirman, como es el caso de Jack Dorsey y su Web5, que estamos ante un fracaso capital del mundo digital.

Si creías que no podían existir más problemas para los participantes en el mercado de criptomonedas, esto aún no ha acabado

Muchos son los factores que parecen estar afectando al mundo cripto, siendo la competencia desmedida, el incremento del coste de la electricidad y la caída de los precios, los principales argumentos que explican el paso atrás. Según la agencia de noticias Reuters, algunos de los grandes mineros del mundo están vendiendo todo su patrimonio en las páginas de intercambio de activos, mientras veían como el Bitcoin caía un 45% el pasado mes de mayo.

El consumo de electricidad se ha disparado de tal manera que algunos analistas aseguran, según el medio anteriormente citado, que la minería de Bitcoin está consumiendo más electricidad que un país como FilipinasChris Brendler, analista de D.A. Davidson, afirma en este medio que:

Si no te encuentras en un área de bajo coste de electricidad en este momento, tendrás que cerrar.

Eso sí, no parece que todo vayan a ser malas noticias. A pesar de que los mineros que cuentan con equipos más antiguos tendrán que seguir peleando por sobrevivir, la dificultad de la minería parece haber descendido ligeramente en las últimas semanas, con un ajuste de la red debido a los abandonos que se han ido produciendo. Charlie Schumacher, portavoz de Marathon Digital Holdings Inc, asegura que:

La minería de Bitcoin es un juego de suma cero. Si puedes continuar trabajando mientras otros no lo hacen, esto significa que tendrás un trozo más grande del pastel. Los mineros que sobrevivan a este punto de inflexión podrán ver la luz al final del túnel.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: MUNDODEPORTIVO.COM




Otros artículos de interés