Una nueva tecnología de hidrógeno al ataque del coche eléctrico de baterías
Aparece otra nueva tecnología para producir hidrógeno 100% verde a gran escala usando una membrana más grande y eficiente
Mientras los fabricantes y políticos de todo el mundo se lanzan a una carrera irracional hacia coche eléctrico 100% de baterías — con sus problemas de toxicidad, su huella de CO2, autonomía limitada, elevado coste y problemas prácticos — el hidrógeno parece acelerar en la oscuridad. Sólo han pasado sólo dos días del anuncio de una nueva tecnología que puede revolucionar la producción de hidrógeno 100% libre de CO2 a nivel industrial cuando hoy acaba de aparecer otra.
Esta vez no es un invento de laboratorio prometedor sino la creación de una startup comercial llamada Verdagy. Esta compañía afirma que ha desarrollado una nueva tecnología capaz de crear hidrógeno en cantidades industriales usando sólo agua y electricidad renovable, para que el combustible resultante sea 100% verde de la producción al consumo.
Cómo funciona
El invento del que hablamos hace dos días — creado por científicos del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología, el Centro para la Investigación del Hidrógeno y Pilas de Combustible, y el Departamento de Ingeniería de Energía de la Universidad de Hangyang — es un nuevo tipo de membrana llamado AEMWE (las siglas en inglés de electrolizadores de agua con membrana de intercambio aniónico). Ésta, apuntan los ingenieros coreanos, reduce drásticamente el coste de la producción, unas 3.000 veces más barato que las membranas actuales sólo en el coste del catalizador y el separador. A la vez, afirman, este nuevo mecanismo aumenta la efectividad del proceso de electrólisis — 1,2 veces más producción — y la durabilidad del mecanismo.
Verdagy ha creado un sistema diferente, que ya han patentado. Combina electrólisis alcalina de agua (AWE en sus siglas en inglés) y la membrana de intercambio de protones (PEM), pero han encontrado la manera de ampliar drásticamente el tamaño de esta membrana.
Verdagy ha creado un sistema diferente, que ya han patentado. Combina electrólisis alcalina de agua (AWE en sus siglas en inglés) y la membrana de intercambio de protones (PEM), pero han encontrado la manera de ampliar drásticamente el tamaño de esta membrana.
Esto también te puede interesar
Donald Trump huye de la policía para no ser arrestado / Fotos creadas por IA23rd Mar 2023
El metaverso: la mayor inversión de la historia23rd Mar 2023
Telefónica transforma sus redes para liderar la nueva era digital23rd Mar 2023
4 diferencias entre chatGPT y Bard, el chatbot lanzado por Google para competir con Microsoft23rd Mar 2023
El Ministerio de Ciencia e Innovación destina cerca de 42 millones de euros a la convocatoria del Pr...23rd Mar 2023
Avui es presenta el Baròmetre DonaTIC23rd Mar 2023