Saltar al contenido

El Festival de Cannes se rinde a la generación Z: llegan el metaverso, los NFT y TikTok

Llegar al público más joven es uno de los objetivos del famoso festival de cine

El cine en salas ha sufrido uno de los mayores varapalos de su historia con la pandemia y parece vivir momentos críticos. Cada generación que surge va abrazando nuevas maneras de consumir contenido multimedia y parece que desde la industria comienzan a darse cuenta de que los tiempos han cambiado. Es una realidad que disfrutar de la experiencia cinematográfica en un cine es incomparable, pero la tendencia de consumo nos invita a pensar en que el sector debe reinventarse para llegar a todos los públicos. Parece que el Festival de Cannes ya se ha dado cuenta y comienza a mostrar cómo el camino digital también puede convivir con la tradición.

Cannes se vuelca con el contenido en TikTok, visita el metaverso y discute sobre NFT y criptomonedas

Es oficial, TikTok se ha convertido en socio oficial del Festival de Cannes, tal y como ha anunciado la red social. En primer lugar, podrás vivir el festival con el hashtag #Cannes2022 y seguir a su cuenta en @festivaldecannes. A pesar de la magnitud del evento, TikTok quiere amplificar la misma llegando a los más jóvenes y a más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo.

La asociación entre festival y red social va un paso más allá con una nueva competición oficial llamada TikTok Short Film, que premiará a los cortometrajes recibidos que se sitúen en el rango de los 30 segundos a los 3 minutos. Serán tres los vídeos verticales premiados, con una ceremonia exclusiva para la entrega de premios, y se ha confirmado, según el medio de comunicación Yaconic, que uno de los miembros del jurado será un prestigioso director de cine, aún por desvelar.

Por otro lado, el festival también llegará a lo más profundo del metaverso con la colaboración con el medio digital Brut. que utilizará uno de los videojuegos más populares, Fortnite, para promocionar el Festival de Cannes más allá del espacio físico, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas. Los jugadores, mientras dure el festival, tendrán la posibilidad de encarnar a personajes clave del evento, como podrían ser un periodista, un actor, un director de cine o el elenco de producción de una película.

Por si todo lo anterior fuese poco para mejorar el posicionamiento del festival entre los más jóvenes, también se presentará el día 23 de mayo de 2022 el NFTCannes Summit, una convención que involucrará a la industria del cine, creadores e inversores en la web3 y que buscará la manera de introducir los NFT y las criptomonedas en el mundo del entretenimiento. Jason Ma, cofundador de OP3N Studios, afirma que:

 

Estamos realmente emocionados de copresentar NFTCannes como el futuro de Hollywood y la web3 es solamente el principio. Existe un gran potencial que revolucionará no sólo cómo el contenido premium es financiado y distribuido, sino también cómo las comunidades de fans pueden involucrarse.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: URBANTECNO




Otros artículos de interés