El espectacular edificio antipandemia que se levantará en Hollywood

  • por

El estudio de arquitectura chino MAD firma los planos de ‘The Star’, un edificio impresionante que va a erigirse en Sunset Boulevard, en Los Ángeles

Este espectacular edificio se llama ‘The Star’. Se levantará en la icónica Sunset Boulevard, la principal arteria de Hollywood, y se convertirá en uno de los iconos más espectaculares de la ciudad de las estrellas. Uno que además ha sido moldeado por la pandemia que lleva azotando a California y el resto del mundo durante casi dos años.

Con la vuelta a las oficinas todavía paralizada en Estados Unidos por la variante Delta del Covid-19, sorprende ver apuestas de edificios de oficinas tan atrevidos como ésta, con 500 millones de dólares de inversion. Pero, como informa Los Angeles Times, el espectáculo continúa y Hollywood es ahora uno de los mercados de edificios de oficinas más activos debido a la explosión de las producciones televisivas por las plataformas de ‘streaming’.

Un edificio moldeado por la pandemia

Según el LA Times, el rascacielos de 22 pisos y una superficie útil de 46,450 metros cuadrados es también un ejemplo de la competencia que hay entre esas plataformas de streaming para captar a los mejores trabajadores en estos tiempos, que combinan el miedo a la pandemia con un mercado de trabajo ultra-competitivo en el sector audiovisual.

placeholderVista del edificio al atardecer (MAD)
Vista del edificio al atardecer (MAD)

Diseñado por los arquitectos chinos de MAD, uno de los estudios más atrevidos del mundo, The Star parece creado con todo eso en mente. Aparte de su localización — en el corazón de Sunset Boulevard, en frente de los antiguos estudios de Columbia Pictures — la estética es realmente espectacular.

El arquitecto Ma Yansong afirma que el edificio es muy escultural y está inspirado literalmente en un atardecer, como el nombre de la calle.

Pero la mayor fuerza detrás de su estructura, dice Yansong, viene de la pandemia. Asegura que necesitaban hacer un edificio totalmente abierto e iluminado por la luz natural.

placeholderVista desde una de las grandes terrazas intermedias en el piso 17 (MAD)
Vista desde una de las grandes terrazas intermedias en el piso 17 (MAD)

La ventilación es otro de los factores que han dado forma a la estructura, también para luchar contra el virus. The Star cuenta con cuatro espacios exteriores para que los empleados no tengan que bajar a la calle para tomarse un descanso entre el tráfico del bulevar.

Sigue leyendo la noticia original en: El Confidencial




Otros artículos de interés