Saltar al contenido

El empoderamiento femenino, clave para impulsar la transformación digital

  • por

La aportación del talento femenino en el ámbito tecnológico es esencial para acelerar la transformación digital de nuestra sociedad, según han señalado directivas de Orange en la “IV Jornada Mujeres y Liderazgo”.

En este evento, más de cuarenta líderes empresariales han ofrecido claves para promover liderazgos inclusivos que incorporen el 100% del talento de la sociedad a partir del empoderamiento femenino. Organizado por 50&50 Gender Leadership y la Fundación CEOE, y con el patrocinio de Mapfre, AstraZeneca, Orange y Banco Santander, el acto ha puesto el foco en cómo construir liderazgos humanistas con la voz de las mujeres.

En la apertura de la jornada, Meritxell Batet, Presidenta del Congreso, apuntó la necesidad de construir una sociedad justa e igualitaria en la que las niñas no tengan que renunciar a sus sueños. «Para ello, es de justicia que las mujeres no tengan que debatirse entre su proyecto profesional y vitalque no sean ellas las que deban asumir en exclusiva el cuidado de los mayores;  que querer y disfrutar de una familia no sea una carrera de obstáculos con la sensación de no llegar a nada». Batet cree que la reforma de los horarios es la auténtica revolución para alcanzar la igualdad efectiva. 

Según Gloria Lomana, Presidenta y Fundadora de 50&50 Gender Leadership, no hay excusas para aparcar la igualdad por otras urgencias y menos en la actual situación, ya que «las mujeres estamos padeciendo más por la crisis».

IMPULSAR VOCACIONES TÉCNICAS

De hecho, para superar la actual crisis es clave la transformación digital de la sociedad y la economía, un proceso innovador que también precisa del talento y la creatividad de las mujeres. De ello se ha hablado en una mesa integrada por cuatro directivas de Orange que han ofrecido la visión de la compañía en este asunto: Mónica Sala, Directora General de Red y Tecnología; Berta Durán, Directora General de Personas y Cultura; Luz Usamentiaga, Directora General de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad; y Patricia Alonso, Directora General de Jazztel y Simyo.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en NOBBOT


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.