Saltar al contenido

El empleo en el metaverso: en remoto, mejor remunerado y multidisciplinar

  • por

Casi la mitad de los puestos de trabajo son en remoto y la demanda de estos perfiles está incrementando sus salarios en un 50%

El metaverso, el blockchain y la Web 3 supondrán una revolución en el mercado laboral en todos los sectores haciéndolos más multidisciplinar, flexible y mejor remunerado gracias al valor que generarán las empresas en esta nueva realidad.

A esta conclusión ha llegado Metapro Academy, la academia que ofrece la formación más fácil y completa del metaverso y el mundo crypto en habla hispana, tras analizar más de 1.500 ofertas de empleo disponibles.

Asimismo, y según el estudio, la revolución que supone el metaverso consolidará perfiles no técnicos, que supondrán más del 50% de la demanda, ya que los proyectos que se desarrollarán en esta nueva realidad necesitarán equipos multidisciplinares para alcanzar los objetivos. En concreto, y de acuerdo con el estudio, los perfiles no técnicos suponen el 61% frente al 39% de perfiles técnicos del total de las ofertas de empleo analizadas. En cuanto a las categorías, dentro de este 61%, destaca la gestión de producto, comunicación, diseño y marketing, ventas, management personal, gestor de operaciones, legal, administración y atención al cliente.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: EL ECONOMISTA